martes, 31 de marzo de 2009

Guias de Instalación Rápida - Nagios 3.x

Introducción

Estas guías (Quickstart) estan pensadas para proveerle instrucciones simples de como instalar Nagios desde código fuente y tener monitoreando la máquina local dentro de 20 minutos. Opciones de instalación avanzadas no son discutidas aquí - solo lo básico que funcionara para el 95% de usuarios que desen empezar.

Guias

Las guías de instalación rápida estan actualmente disponibles para las siguientes distribuciones de Linux:

Usted puede encontrar guías rápidas adicionales en NagiosCommunity.org wiki. ¿No puede encontrar una guía para su SO en particular?, escriba una y añadala al wiki para beneficio de otros.

Si esta instalando Nagios en un sistema operativo o distribución de Linux que no esta listada arriba, lea la guía de Fedora para una revision de lo que usted necesita hacer. Comandos, rutas, etc. varian a traves de los diferentes SOs/distribuciones, por lo cual tal vez tenga que modificar un poco la forma de instalación que viene en los documentos para que funcione en su caso particular.

Modificaciones después de la instalación

Una vez que tenga Nagios instalado y corriendo adecuadamente, no dudamos que usted desee monitorear más que su máquina local. Por favor revise los siguientes documentos para saber como monitorear otras cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.