miércoles, 10 de junio de 2009

Aviso para principiantes

!Felicidades por escoger Nagios¡, Nagios es poderoso y flexible, pero requiere un poco de esfuerzo para configurarlo la manera que a usted le guste. Una vez que usted se familiarize con el, vea como funciona y que es lo que puede hacer por usted, usted nunca dejara de trabajar con el. :-) Aquí hay algunas cosas importantes que se debe de tener en mente para usuarios primerizos de Nagios:


  1. Relajese - va a tomar algo de tiempo. No espere que las cosas esten funcionando exactamente como usted lo desea inmediatamente. no es asi de fácil. Configurar Nagios requiere un poco de trabajo - en parte por las opciones que Nagios ofrece, en parte por que usted necesita saber que va a monitorear de su red (y como es la mejor forma de hacerlo).


  2. Utilice las opciones de inicio rápido. Las guías de instalación rápida estan diseñadas para que los nuevos usuarios tengan arriba y ejecutandose a Nagios con una configuración básica de una forma rápida. En menos de 20 minutos usted puede tener a Nagios instalado y monitoreando el sistema local. Una vez completado, usted puede aprender a como configurar Nagios a fondo para hacer más.


  3. Lea la documentación. Nagios puede ser "mañoso" al configurarlo si usted solo tiene una idea de lo que esta pasando, y casi imposible si usted no lo sabe. Asegurese de leer la documentación (particularmente las secciones de "Configurando Nagios" y "Lo básico"). Guarde los temas avanzados para cuando usted ya entienda muy bien lo básico.


  4. Busque ayuda con los demás. Si usted leyó la documentación, reviso los archivos de configuración de ejemplo y aun así tiene problemas, envie un mensaje a la lista de correo nagios-users describiendo su problema (En este caso en el grupo de Nagios en Español de este sitio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.